Síguenos en:

El representante de Porvenir, mantuvo la solvencia de la primera etapa, alcanzando un gran triunfo. Poco pudo hacer el campeón de la categoría, Facundo Carletti, quien esta vez se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Buen trabajo de Juan Carlos Kuzmanic, con un meritorio tercer puesto.

El piloto de Porvenir, Diego Aguilar, concretó una tarea sin fisuras y de esta manera, ganó con claridad en la categoría E y para eso hay dos razones fundamentales: su indiscutible calidad conductiva y la muy buena elección de las cubiertas en la etapa inicial.

Las mismas cubiertas de rally que utilizó Aguilar el sábado, las puso hoy domingo, 9 de abril, Facundo Carletti y mejoró notablemente su rendimiento.

Claro que Diego Aguilar mantuvo un muy buen ritmo y así mantuvo la diferencia que logró en la etapa inicial, más allá que Facundo Carletti al menos logró ser el más rápido en un par de pruebas especiales, pero nunca poniendo en peligro del representante de Porvenir.

En una muy buena categoría, la victoria de Diego Aguilar no admite ningún tipo de discusiones, sin dudas fue el mejor en esta primera fecha.

Fue muy buena también la tarea de Juan Carlos Kuzmanic, no mantuvo la regularidad necesaria para ser protagonista principal, pero siempre anduvo muy fuerte. Está para pelear el campeonato y aquí sumó valiosos puntos por haber finalizado tercero.

El experimentado Jorge Guic, con una tarea de menor a mayor, logró el cuarto puesto.

Continuar Leyendo

Comunales

Porvenir finalizó sus festejos de aniversario con la décima versión del Enduro Internacional Club 18 de Septiembre

Bajo el contexto del cierre de las celebraciones por el aniversario de la ciudad, el alcalde José Gabriel Parada Aguilar felicitó al Club 18 de Septiembre por la exitosa realización de la décima versión del Enduro Internacional , la tradicional actividad que atrae a corredores de diversas partes de Chile y la Patagonia Argentina.
«Primero quiero felicitar al Club 18, la rama automovilismo. Esta es la última actividad que está contemplada en el programa de celebración de vida de la ciudad de Porvenir. Esta ha sido una actividad tradicional, esta es la décima versión, que vienen corredores no solamente de acá, de Chile, de Porvenir, Punta Arenas, sino también de la Patagonia Argentina, y en ese sentido también agradecemos los esfuerzos de los equipos que vienen a participar», expresó el alcalde Parada Aguilar.
El evento, que creció significativamente en popularidad a lo largo de los años, reunió a entusiastas deportistas y público general en un ambiente de benevolencia climática, permitiendo que la actividad se desarrollara sin contratiempos. «Es un invierno que era duro, pero hoy día se portó bien, en las condiciones climáticas bastante buenas, así que se puede desarrollar de buena manera esta actividad», añadió el jefe comunal.
En ese sentido, la competición no solo destacó por su calidad, sino también por su papel en cerrar con broche de oro las festividades del aniversario de Porvenir. «Esto ya cierra los festejos, y agradecemos nuevamente al Club 18 por adherirse al aniversario de Porvenir», cerró Parada Aguilar.

Continuar Leyendo

Comunales

Porvenir vibró con el automovilismo en la 8va edición del rally aniversario club Tierra del Fuego

 

En una intensa jornada de sábado se vivió la 8va versión del Rally Aniversario Club Tierra del Fuego, desde el Club de Huasos de Porvenir y hasta el sector del Mirador (cordón Baquedano).

La actividad deportiva automotor  además marcó la primera fecha del Campeonato Automovilístico Fueguino en su temporada 2024, recorrió 164 kilómetros, con seis pruebas especiales, donde cada uno de los binomios tuvo que lidiar con variadas condiciones climáticas lo que por consiguiente fue alternado por las dificultades en el piso de la competencia.

 En términos de resultados, el ganador de la categoría A, fue el binomio compuesto por Francisco Maricán y Yared Jara con un tiempo de 1:21:24,6; seguidos de Mario Sánchez y Eloiza Thenoux en segundo lugar y Sergio Vargas y Paulo Turbis en la tercera ubicación. En tanto, en la categoría  D, el ganador fue Bastián Almonacid junto a Emily Raipane , con un tiempo de 1:06:26,9; seguido del binomio de Óscar Alvarado y Cristian Aynol y en tercera ubicación Nicolás Ruiz junto a Ignacio Paz. Por su parte en la categoría  E, el ganador fue Gustavo Aguilar junto a Esteban Rivas, con un tiempo de 1:05:07,1; seguido del binomio integrado por Félix España y Juan Vásquez, mientras que la tercera ubicación fue para Wladimir España y Nicolás Manzano. En tanto, en la categoría  F, el ganador fue Eduardo Mladinic junto a su navegante Marcos Sepúlveda, con un tiempo de 1:06:12,5. Mientras, en la categoría G, el ganador fue el binomio integrado por Luis Cuevas y César Oyarzo, con un tiempo de 1:02:07,1. 

Continuar Leyendo

Comunales

Un 8% de avance presenta la construcción del Gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir

Avanza la construcción del gimnasio Mario Zavattaro de Porvenir. La anhelada iniciativa considera una superficie a edificar de 3.076 m2 con un aforo para 977 personas.

La obra que   presenta un 8 % de avance, cubrirá un déficit de infraestructura deportiva para la comuna de Porvenir, cuyo gimnasio municipal resultó destruido a causa de un incendio ocurrido en septiembre del año 2015.

En la obra  se invierten un total de  $9.942.016.011 con financiamiento del Gobierno Regional 

Continuar Leyendo

Más Leidas