Síguenos en:

Continuar Leyendo

Comunales

Porvenir vibró con el automovilismo en la 8va edición del rally aniversario club Tierra del Fuego

 

En una intensa jornada de sábado se vivió la 8va versión del Rally Aniversario Club Tierra del Fuego, desde el Club de Huasos de Porvenir y hasta el sector del Mirador (cordón Baquedano).

La actividad deportiva automotor  además marcó la primera fecha del Campeonato Automovilístico Fueguino en su temporada 2024, recorrió 164 kilómetros, con seis pruebas especiales, donde cada uno de los binomios tuvo que lidiar con variadas condiciones climáticas lo que por consiguiente fue alternado por las dificultades en el piso de la competencia.

 En términos de resultados, el ganador de la categoría A, fue el binomio compuesto por Francisco Maricán y Yared Jara con un tiempo de 1:21:24,6; seguidos de Mario Sánchez y Eloiza Thenoux en segundo lugar y Sergio Vargas y Paulo Turbis en la tercera ubicación. En tanto, en la categoría  D, el ganador fue Bastián Almonacid junto a Emily Raipane , con un tiempo de 1:06:26,9; seguido del binomio de Óscar Alvarado y Cristian Aynol y en tercera ubicación Nicolás Ruiz junto a Ignacio Paz. Por su parte en la categoría  E, el ganador fue Gustavo Aguilar junto a Esteban Rivas, con un tiempo de 1:05:07,1; seguido del binomio integrado por Félix España y Juan Vásquez, mientras que la tercera ubicación fue para Wladimir España y Nicolás Manzano. En tanto, en la categoría  F, el ganador fue Eduardo Mladinic junto a su navegante Marcos Sepúlveda, con un tiempo de 1:06:12,5. Mientras, en la categoría G, el ganador fue el binomio integrado por Luis Cuevas y César Oyarzo, con un tiempo de 1:02:07,1. 

Continuar Leyendo

Comunales

Un 8% de avance presenta la construcción del Gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir

Avanza la construcción del gimnasio Mario Zavattaro de Porvenir. La anhelada iniciativa considera una superficie a edificar de 3.076 m2 con un aforo para 977 personas.

La obra que   presenta un 8 % de avance, cubrirá un déficit de infraestructura deportiva para la comuna de Porvenir, cuyo gimnasio municipal resultó destruido a causa de un incendio ocurrido en septiembre del año 2015.

En la obra  se invierten un total de  $9.942.016.011 con financiamiento del Gobierno Regional 

Continuar Leyendo

Comunales

Se constituye nuevo club deportivo Newcom Porvenir (Voleibol Adaptado)

Hoy sábado 9 de marzo en dependencias de la casa de la cultura de nuestra comuna y con la presencia de la profesional Nathalie Dubo del Instituto Nacional de Deportes, se realizaron los trámites de constitución de personalidad jurídica de una nueva institucion, se trata del Club Deportivo Newcom Porvenir (Voleibol Adulto Adaptado).

Cabe destacar que esta nueva institucion nació después de encuentro realizado el año pasado en nuestra comuna con deportistas de Punta Arenas y el interés del dirigente deportivo José Avendaño quien motivo a los integrantes de esta nueva institución.

Como primera actividad oficial se esta organizando en conjunto con la Corporación municipal de deportes de Porvenir un encuentro con un equipo de Punta Arenas, evento a realizarse en la Sala de uso múltiple el próximo domingo 17 de marzo.
La directiva está confirmada por su presidente Luis Fernández, secretaria Cecilia Gómez y la tesorera Emelina Núñez.

Felicitamos a esta nueva institucion que están muy motivados en trabajaro por sus futuros objetivos.

Continuar Leyendo

Más Leidas