• 25 de noviembre de 2020

Porvenir entregó cerca de 2.300 canastas de alimentos e incrementará ayuda social

 Porvenir entregó cerca de 2.300 canastas de alimentos e incrementará ayuda social
Compartir Noticia

Como otras municipalidades del país, desde que comenzó la pandemia, el municipio de Porvenir, generó distintas alternativas de apoyo social para la comunidad, la cual principalmente ha consistido en la entrega de alimentos, logrando ampliar el rango de ayuda, gracias al aporte del Gobierno Regional.

Hasta la fecha se han entregado cerca de 2.300 canastas a la comunidad y la forma en que se ha canalizado, ha sido por vía telefónica, para por este medio coordinar la entrega y así cumplir con las medidas sanitarias.

“Creo que este mecanismo lo vamos a seguir utilizando de acuerdo con la contingencia que se vaya dando día a día y en el momento que pueda abrir las puertas nuevamente de la sala uso múltiple, lo vamos a hacer con todos los resguardos necesarios para continuar con las ayudas”, dijo la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.

“Además de las canastas de alimentos, se han continuado tramitando lo que son los abonos en pagos de arriendo, también se continúa con el pago de consumos básicos, entrega de medicamentos y ahora último se pudo incorporar lo que es la entrega de leña para el sector rural de la comuna. Este insumo que es importante ya sea para la calefacción, o para cocinar”, agregó la jefa comunal.

El municipio de Porvenir dispone de algunas ayudas específicas que depende también de la particularidad de la persona y que se pueden relacionar a aspectos de discapacidad o elementos que son importantes para la vivienda. La ayuda se origina de un conjunto de recursos que se están trabajando, existen aportes desde el Gobierno regional, aportes mediante un fondo Covid-19 que proviene desde la Subdere, y recursos que son propios del municipio y dependiendo la necesidad, se cubren con algunos de estos fondos y que en mejor medida permita cubrir la ayuda. Fuente: www.elpinguino.com

Noticias Relacionadas