• 22 de septiembre de 2021

Por segundo año consecutivo se suspende el “Gran Premio de la Hermandad”

 Por segundo año consecutivo se suspende el “Gran Premio de la Hermandad”

Fuente: www.elpinguino.com

Compartir Noticia

La pandemia del Coronavirus nuevamente se hace presente. Por segundo año consecutivo la edición número 47 del Gran Premio de la Hermandad 2020 se suspendió.

El viernes en la noche se emitió un comunicado por parte de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) informando la noticia.

La presidenta del Automóvil Club de Río Grande (ACRG), y vocera de la asociación, Mónica Cobián, justificó la decisión “en virtud a la situación social y sanitaria que afecta a ambos países, donde se ha resuelto postergar la realización del tradicional Gran Premio de la Hermandad en su edición N° 47, hasta el mes de agosto del 2022”

Para conocer más detalles y su opinión al respecto, conversamos con José Gabriel Parada, presidente de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA), sobre la actual situación que llevó a suspender nuevamente el certamen automovilístico más importante de la Patagonia chilena – argentina, algo que nunca en su historia había ocurrido, incluso en situaciones tan complicadas como la de 1978, cuando Chile y Argentina casi van a guerra.

-Como presidente de Adelfa, ¿qué significa que se haya suspendido el Gran Premio de la Hermandad, por segunda vez en su historia?

“El Gran Premio es un evento deportivo ícono en la Patagonia chilena y argentina, que por años nos ha brindado alegrías y momentos inolvidables, movilizando a miles de personas que vibran por el sentimiento de formar parte de este evento. Es por ello que el hecho de suspenderlo por segundo año consecutivo trae consigo sentimientos de tristeza e impotencia, ya que el contexto sanitario no nos ha permitido como directiva desarrollar los proyectos que teníamos contemplados para el automovilismo en Tierra del Fuego”.

 -¿Cuánto puede repercutir en el medio automovilístico de la Patagonia chilena-argentina esta nueva suspensión?

“Repercute como en muchos de los deportes, limitando la posibilidad de practicar y desarrollar actividades. Específicamente, en el automovilismo no hemos podido realizar ninguna de las actividades programadas para el 2020 y 2021, afectando a pilotos, navegantes y la comunidad que los apoya, en términos de no poder practicar el deporte que les apasiona y por el cual realizan grandes esfuerzos”.

 -José Gabriel, ¿hacia donde se va a enfocar la ADELFA durante el presente año?

“Este año estamos trabajando en la capacitación de los diferentes actores que asumen responsabilidades cuando se realizan los rallys en Tierra del Fuego. Por ejemplo, cursos de oficiales deportivos, los que se realizarán con apoyo de Fadech”.

 -¿Qué sensación deportiva te deja esta suspensión y todo un calendario de actividades deportivas que no se han podido desarrollar en un año?

“Como organización estamos con la misma sensación de frustración que tienen pilotos, navegantes y ‘familia tuerca’ en general, al no poder llevar a cabo el Gran Premio de la Hermandad, pero queremos mirar con optimismo y sortear esta pandemia para volvernos a encontrar ojalá lo antes posible una vez que todo esto termine”.

 -En este mismo escenario, ¿cuándo crees que podríamos volver a tener una competencia automovilística?

“En este momento, y como ha sido durante todo este periodo, el escenario es incierto. La pandemia no deja proyectar ni planificar, por lo que se vive el día a día, y ante todo esto, hoy lo más importante es la salud. Además me parece irresponsable dar fechas tentativas debido a toda la preparación e inversión que requieren la organización y los pilotos en este tipo de eventos”.

– En el final, dejémosle un mensaje a todos los pilotos y el ambiente tuerca de Magallanes.

“Solo dejarles un abrazo grande y a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos”.

Fuente: www.elpinguino.com

Noticias Relacionadas