• 28 de enero de 2021

Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir será Liceo Bicentenario

 Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir será Liceo Bicentenario
Compartir Noticia

El Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, de Porvenir, se sumará a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia.

La designación se conoció ayer a través del anuncio efectuado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quienes informaron de la incorporación de 120 nuevos establecimientos al programa iniciado en 2010 durante el primer periodo del actual Mandatario, quien destacó que “estos liceos promueven simultáneamente el esfuerzo y el mérito, la inclusión y la movilidad social logrando, en consecuencia, grandes mejorías en la calidad de la educación y grandes mejorías en la equidad de la educación”.

La decisión consideró el análisis de las postulaciones presentadas por 407 liceos, seleccionándose a 74 establecimientos de la educación técnico profesional, 44 humanista-científico y dos artísticos.

En la región, el liceo de la capital fueguina se suma al Instituto Superior de Comercio, Punta Arenas (2019); Politécnico Luis Cruz Martínez, Natales (2019); Luis Alberto Barrera, Punta Arenas (2010-2014); Donald Mc-Intyre, Cabo de Hornos (2019); y María Mazzarello, Natales (2019). Fuente: La Prensa Austral

Noticias Relacionadas