• 28 de noviembre de 2021

Nuevo alcalde de Porvenir solicitará la realización de una auditoría al municipio

 Nuevo alcalde de Porvenir solicitará la realización de una auditoría al municipio

Foto: www.laprensaaustral

Compartir Noticia

Ya instalado en su oficina se encuentra el nuevo alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, quien logró vencer a la exautoridad Marisol Andrade.

Parada asumió sus funciones el pasado 28 de junio, e inmediatamente comenzó a realizar diversas gestiones que vayan en beneficio de la comunidad.

En las horas previas a que asuma el nuevo edil conversamos con él en Pingüino Multimedia, donde reconoció que ya se ha reunido con diferentes organizaciones y personas, quienes han planteado sus inquietudes y necesidades. El alcalde indicó que “ya nos hemos reunido con distintas personas, con organizaciones, que se han acercado a nosotros, quienes nos plantean sus inquietudes, ideas, temas y necesidades, para poderlas solucionar o buscar algunas soluciones, y la verdad es que en eso nosotros hemos estado llanos a conversar con todos”.

Respecto a si se había reunido con la alcaldesa saliente, Parada expresó que “tuvimos una conversación con la alcaldesa respecto a la instalación, fue cerca de una hora, la entrega de la documentación e intercambiamos algunas ideas de los proyectos que se están desarrollando, de lo que se desarrolló y de lo que viene; fue una conversación muy amena y que sirve de insumo respecto a lo que vamos a comenzar a desarrollar”.

Una de las gestiones de Parada será realizar una auditoría al municipio, en donde el edil manifestó que es un consenso de todo el concejo realizar dicho estudio, añadiendo que “en ese sentido hay un consenso, si vamos a solicitar una auditoría que sea transversal, a toda la gestión municipal, financiera, logística, administrativa y de todos los servicios que son anexos a la municipalidad, y en ese sentido hay un consenso con el concejo de que es necesario poder tener una mirada y saber en qué estado se encuentra el municipio de Porvenir”.

Finalmente, el nuevo alcalde fueguino abordó la problemática de la conectividad, en donde expresó que espera a fin de año tener solucionado ese problema en la comuna. El edil dijo que ya han realizado gestiones respecto a aquello, y señaló que “nosotros la otra semana tenemos una reunión de contacto con una empresa. El tema de la conectividad es un serio problema y no solo por el tema productivo, o el tema de los negocios, también para los niños que no han podido tener en forma normal sus clases online producto de la pandemia; no solamente la conexión y también los celulares, la verdad que es un tema complejo, pero no es un tema técnico, es un tema económico. Nosotros creemos que debe llegar esto de forma subsidiaria a toda la población, y en eso comenzaremos a trabajar, y esperamos a fin de año tener resuelto este tema, que va a cambiar la cara y la vida de la gente de Porvenir”. Fuente: www.elpinguino.com

Noticias Relacionadas