• 28 de enero de 2021

Este miércoles abrirán sus puertas los cementerios de Punta Arenas y Porvenir

 Este miércoles abrirán sus puertas los cementerios de Punta Arenas y Porvenir

www.elpinguino.com

Compartir Noticia

Tras la aprobación del Gobierno Regional, se anunció que los cementerios de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, ya cuentan con autorización para abrir sus puertas. Para esto, deberán contar con un protocolo sanitario y precisar la fecha de apertura.

“Sabemos que han sido tiempos muy difíciles para toda la comunidad y sabemos también, de que, pese a que nos encontramos en cuarentena, hay una necesidad muy sentida por los vecinos, que ha sido transmitida por sus alcaldes, relacionada con visitar a los que ya no están; tanto producto del Covid-19, como de épocas pasadas. Atendiendo a esa realidad y que, además, esa visita se puede dar en un espacio abierto, es que como Gobierno Regional entendemos esa necesidad tan profunda y autorizamos la apertura de los cementerios”, anunció la intendenta Jenniffer Rojas.

Según se informó, tanto Punta Arenas como Porvenir, abrirán sus cementerios este miércoles. En la capital regional de Magallanes, el horario será de lunes a viernes, de 10 a 13 horas. Se utilizarán los protocolos de agosto, y es por eso que, habrá dos entradas, las personas que vayan a visitar a sus deudos, en la parte alta del cementerio, entrarán por Avenida Bulnes; las personas que tengan a sus seres queridos en la parte de abajo, básicamente en la zona de los nichos, deben ingresar por calle Angamos. “Le pedimos a los vecinos, que puedan ir solos y no en grupo, por poco rato, para que tengamos rotación”, dijo el alcalde Claudio Radonich, recalcando que solo podrán ingresar personas que vayan a visitar deudos.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, también informó que el cementerio estará abierto de lunes a viernes, pero de 14 a 17.30 horas.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró el anuncio y aseguró que medidas como estas, son un mensaje positivo y de alivio para las familias. De igual forma, indicó que los detalles respecto de las medidas de ingreso, protocolos sanitarios y permisos para realizar estas visitas en la comuna de Natales, se entregarán oportunamente.

La medida del Gobierno Regional llega tras molestia de la ciudadanía por la prologada cuarentena, criterios de apertura de locales y funcionamiento del turismo en confinamiento. Fuente: www.elpinguino.com

Noticias Relacionadas