• 22 de septiembre de 2021

Colegios de Porvenir seguirán solo con clases virtuales durante este semestre

 Colegios de Porvenir seguirán solo con clases virtuales durante este semestre

Fuente: www.elpinguino.com

Compartir Noticia

Tras el avance a fase 2 alcanzado en Porvenir hace dos semanas, principalmente los jardines infantiles de la Junji en la comuna han decidido retornar a las aulas: el Pepita de Oro y el Papelucho. Mientras que en cuanto al jardín infantil Arco Iris de la Fundación Integra,este no ha abierto aún porque está en etapa de obras.

Mismo caso de los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de Porvenir. Esto, ya que según confirman sus directores y jefes técnicos los colegios de la comuna no volverán a clases presenciales durante este primer semestre.

En el Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes este semestre continúan con clases online. No obstante, Álex Vera, su director, comentó que “si las condiciones sanitarias lo permiten, volveremos con clases presenciales el segundo semestre, respetando todos los protocolos establecidos”, dijo.

Con la misma modalidad virtual seguirá el Liceo María Auxiliadora durante todo el semestre. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, no han descartado la posibilidad de volver a clases presenciales. “Planeamos volver siempre y cuando las condiciones sanitarias de la comuna y del colegio lo permitan”, señaló Pedro Ramírez, jefe técnico de este liceo.

“Todo depende de las condiciones sanitarias, las que varían según la pandemia. Nuestra intención es volver a la presencialidad el segundo semestre. Eso significa con los alumnos en las salas, pero nunca con cursos completos”, comentó Patricio Sandoval, director de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir.

Asimismo, también dio detalles acerca de esta modalidad en el establecimiento. “La idea es que vaya la mitad del curso en una jornada y la otra mitad en otra. Los bancos de alumnos están suficientemente separados y en el suelo se marca para evitar que se acerquen. Ellos tienen una mica que los protege para el regreso de vacaciones”.

En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena los escolares estarán de vacaciones de invierno entre el 12 y el 30 de julio de manera oficial.

Postura contraria al retorno a las aulas

El Colegio de Profesores a nivel nacional ha adoptado una postura clara con respecto al retorno a las clases presenciales, donde en fase 2 y 3 el gremio considera que los colegios no deberían abrirles sus puertas a los estudiantes.

“La postura del Colegio de Profesores es clara: solo se puede volver a clases presenciales mientras estemos en fase 4 y tengamos una mesa de trabajo para enfrentar las diferentes situaciones”, indicó Daniela Ordóñez, presidenta comunal del Colegio de Profesores de Porvenir y docente de la Escuela Bernardo O’Higgins. Fuente: www.elpinguino.com

Noticias Relacionadas