A mediados de febrero se realizará la 2ª versión del “Rally de los Glaciares”

Ayer, en dependencias de Mega Motors en ZonAustral, se dio el vamos a la actividad que se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero en Porvenir.

0
880

Ayer en la tienda Mega Motors, en ZonAustral, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda versión de lo que será el “Rally de los Glaciares”, evento que se desarrollará los días 16, 17 y 18 en Porvenir.

Al lanzamiento concurrieron los representantes de las comunas fueguinas encabezadas por Rodolfo Cárdenas, gobernador de Tierra del Fuego, quien señaló que “estamos con muchas expectativas con respecto a esta segunda versión, ya que la anterior fue muy positiva. Pudimos contar con una buena cantidad de participantes en esa ocasión y ahora ya contamos con competidores que provienen del norte del país, quienes participan actualmente en el circuito nacional, lo que nos deja muy conformes como gobernación”.

En tanto, Carlos Soto Miranda, organizador y desarrollador de la prueba, se encontró contento por este evento deportivo, destacando que “el principal motivo es poder mostrar al mundo las bellezas de esta geografía, flora, fauna y paisajes y, por supuesto, la ruta del oro, que son absolutamente maravillosos. En esta competencia, tanto los competidores como los asistentes, tendrán la oportunidad de disfrutar, además de ser un rally amigo del medio ambiente”.

“En la versión anterior tuvimos una gran cantidad de participantes y este año esperamos duplicar esa cifra, ya que contamos con destacados competidores, como es el caso de Giovanni Sala, quien es el 10 veces campeón del mundo en enduro, Víctor ‘Patagon’ Gallegos destacado pilto regional, Sebastian Cases y Diego Mujica entre otros”.

Carlo de Gavardo
Carlos Miranda, también recordó al fallecido piloto nacional, ganador del Rally Dakar, Carlo de Gavardo, como uno de los gestores de este proyecto: “En el año 2015 junto a Carlo pudimos visualizar una competencia que pudiera mostrar las maravillas de este lugar. Lamentablemente no alcanzó a ver realizado este ambicioso proyecto deportivo que logró concretarse tiempo despues”.

Esta competencia comenzará el viernes 16 de febrero con un clasificatorio de 45 kilómetros, posteriormente se llegará a Pampa Guanaco mediante un enlace.

El sábado se llegará a Caleta María, donde se correrán dos especiales de 50 kilómetros, finalizando en Lago Blanco, donde se correran algunos especiales para finalizar en Porvenir. Las categorías participantes serán Motos, ATV y UTV. Fuente: www.elpinguino.com

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!