Porvenireños atentos a posible llegada de Bachelet para inaugurar el hospital

Quienes se han visto afectados por las decisiones tomadas en el ámbito de salud en la ciudad de Porvenir, no descartan protestar durante la hipotética visita de la Mandataria.

0
512

Faltan sólo dos meses para que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet termine. Es por eso que la Mandataria comenzará una intensa agenda para recorrer todas las regiones del país antes de finalizar su período y ante esta situación ha transcendido que Bachelet llegará a Punta Arenas el próximo 29 de enero.

En la instancia, se estima que visite diversas obras que ha ejecutado el Gobierno Regional, pero, además, se espera que la Mandataria se traslade hasta Porvenir, lugar en el que inauguraría el nuevo Hospital de la capital provincial de Tierra del Fuego.

Algunos consejeros regionales manifestaron que la primera autoridad regional ya les habría informado de la llegada de Michelle Bachelet y de las diversas actividades que desarrollará en la zona. Es así como Jorge Flies, le habría pedido que se mantuviera en reserva algunas de ellas.

Inauguración Hospital de Porvenir

Hace una semana, las autoridades de Salud, comenzaron con la marcha blanca del nuevo recinto hospitalario de Porvenir, pese al malestar de los funcionarios por la falta de personal.

Al ser consultado, uno de los funcionarios del hospital, Pedro Guevara, manifestó que a ellos no se les ha informado sobre la llegada de la Presidenta, agregando que “nosotros esperamos que se nos informe oportunamente sobre la inauguración del hospital y si llega a venir Bachelet, nosotros esperamos que ella nos pueda recibir y escuchar nuestras demandas”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que pudiesen realizar alguna protesta, Guevara manifestó que “esas acciones tendríamos que conversarla con nuestros compañeros, por lo tanto por ahora no podría señalar qué vamos a hacer. Simplemente, esperamos que nos escuche y entienda nuestras demandas”.

Por su parte, el representante del Comité de Defensa de Porvenir, Juan Carlos Kalazich, fue un poco más duro, y manifestó estar dispuesta a cerrar las vías de la ciudad si llega la Presidenta Bachelet, agregando que “aquí está en juego la dignidad de los habitantes de Porvenir y es por eso que nosotros no vamos a permitir que nos pasen a llevar.

Aunque venga la Presidenta, nosotros no vamos a dejar que inaugure el hospital. Aquí las autoridades no se van a reír de nosotros, ya que tenemos ciertas demandas que no se han cumplido”.

En tanto, el abogado Juan José Arcos, quien lleva diversas causas de negligencia ocurridas en Porvenir, dijo que “me parece que venir e inaugurar un hospital que básicamente es como un consultorio y nada más, para mí es una falta de respeto.

Bachelet ha cometido una tremenda discriminación con los habitantes de Tierra del Fuego. En su primer mandato, creó la categoría de hospitales insulares, pero esta categoría sólo se la dio a Rapa Nui. Yo no entiendo cómo una persona que es médico, y teniendo un intendente que también lo es, no hayan tenido la capacidad de ver el aislamiento que existe en Tierra del Fuego, porque si se aplica una evacuación aérea, entre que se aplican los procedimiento y se realiza puede demorarse entre tres horas y cinco horas, pero si las condiciones climáticas no lo permiten no se puede realizar.

Por lo tanto no haberles entregado una salud digna a los habitantes de Porvenir y el que hoy vaya la Presidenta a inaugurar este hospital me parece un error y falta de respeto a la comunidad”.

Victima de negligencia médica

Quienes, continúan luchando para que en Porvenir no vuelva a ocurrir una negligencia médica y para que se reconozca que existió negligencia en los procedimientos realizados en el hospital de la ciudad, el padre de Roxana Ruíz Rojo, Miguel Ruiz, manifestó que ellos continuarán luchando para que se esclarezcan los hechos y para que en Porvenir no vuelvan a suceder estos hechos.

“Nosotros, como familia, no vamos a descansar hasta que no se reconozca la negligencia. Es por eso que hoy (ayer) nos hemos trasladado junto a mí familia hasta Porvenir, para instalar una fotografía de mi hija y pancartas con frases alusivas a la muerte de ella y de la negligencia ocurrida. Nosotros no queremos que se olvide por lo que pasamos”, reflexionó.

Al ser consultado, por la próxima visita de la Presidenta, Ruíz dijo que “es una tremenda sinvergüenzura”. “Yo creo que esta gente han pasado la raya de la cordura, han sido súper descriteriados en sus actuaciones, porque el hecho de que venga la Presidenta no va a mejorar nada en términos de salud para los habitantes de Porvenir”, cerró. Fuente: El Pingüino

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!