Modernas instalaciones de nuevo hospital de Porvenir albergan a seis pacientes

El antiguo centro asistencial cerró sus puertas, mientras el dirigente de los funcionarios Pedro Guevara dijo que tomaron la decisión tras recibir oficio de traslado que envió el Servicio de Salud Magallanes.

0
576

Los funcionarios del Hospital de Porvenir Marcos Chamorro, debieron iniciar ayer el traslado al nuevo recinto, tras recibir la notificación del Servicio de Salud Magallanes. La medida la tomaron los trabajadores, pese a que siguen insistiendo en que hay falta de personal.

La medida de traslado fue solicitada a través de un oficio, el cual indicaba que el recinto hospitalario debía ser cerrado dentro de una semana, ante lo cual los funcionarios se vieron en la obligación de iniciar el traslado.

Ante el malestar de los funcionarios, concurrió a la Provincia de Tierra del Fuego, la directora (s) del Servicio de Salud, María Cristina Díaz, y la subdirectora de Recursos Humanos, María Rosa Fernández, quienes conversaron con el personal. A las 8.00 horas de ayer comenzó el traslado.

Tras el cierre simbólico del antiguo hospital, uno de los dirigentes de los funcionarios del recinto, Pedro Guevara, dijo que “lamentablemente se debió realizar el traslado. A las 12 del día (ayer) dejó de funcionar completamente el hospital antiguo. Para nosotros sigue siendo una preocupación la falta de personal.

Nosotros no nos queríamos trasladar, sin embargo bajo la orden que existía no podíamos negarnos a cambiarnos, por lo tanto debimos trasladarnos y conversamos con las directivos del Servicio de Salud y le hicimos ver nuestro punto de vista y quedamos en que se iban a seguir las conversaciones y que el personal adecuado podría llegar”.

El dirigente, además lamentó que “las autoridades no nos escuchen, que el intendente, que el gobernador y tampoco la alcaldesa se acerquen a nosotros para escuchar nuestras demandas. Hoy nos sentimos aislados de nuestras autoridades.

Hoy sentimos que se ha dejado de lado a Porvenir, sentimos que somos el patio trasero de una casa. Siempre se han preocupado más de Punta Arenas y Puerto Natales. Nosotros necesitamos más personal y esperamos que más temprano que tarde puedan llegar los especialistas, además, esperamos que las rondas médicas que se realizan sean más ordenadas y expeditas”.

En tanto, la subdirectora de Recursos Humanos, María Rosa Fernández, dijo que “el cambio partió hoy como estaba programado y fue todo un éxito.

Durante la tarde procedimos al cierre simbólico del antiguo hospital, esperamos hacer una ceremonia de cierre tal como lo han pedido los funcionarios.

Pero el hospital nuevo ya se encuentra funcionando y esperamos partir el día lunes con la agenda y controles, por ahora sólo estamos con la urgencia y con nuestros pacientes que se encuentran hospitalizados”. Fuente: El Pinguino

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!