Se dio el vamos al Primer Proyecto Habitacional para la Comuna de Primavera

0
1197

Con gran entusiasmo el pasado jueves 23 de noviembre, se desarrolló en el salón de la Escuela de Cerro Sombrero, el vamos al primer proyecto habitacional de y para la Comuna de Primavera, este acto contó con la presencia de un total de 60 vecinos y vecinas de esa comuna.

“Pioneros” es el nombre del primer conjunto habitacional que se proyecta construir por primera vez en dicha localidad, esto gracias a que el municipio de primavera, desde este año cuenta con un convenio marco con la Seremía de Vivienda que  otorga la categoría de Entidad Gestora Rural, permitiéndole de esta manera acceder al programa habitacional denominado Habitabilidad Rural enmarcado en el Decreto Supremo N*10, el cual permite postular a un subsidio habitacional y aportes adicionales que  permitirán construir en una primera etapa un total de 60 viviendas de gran estándar de calidad para los residentes de la comuna.

De esta forma el alcalde, Blagomir Brztilo Avendaño, quien  lideró y fue precursor de este proyecto ya a logrado consolidar un equipo profesional de alta experiencia en el rubro. Además el Municipio ubicado en el sector norte de la isla de Tierra del Fuego, ha logrado concretar la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas. Terrenos que el día jueves fueron entregados de manera oficial mediante acta al Consultor, que dará vida al diseño técnico construcción del proyecto.

Así también, se puso el acelerador en el área social ya que se proyecta presentar los antecedentes de la demanda en el corto plazo, demanda que esta determinada por una serie de requisitos que marcan diferencias sustanciales entre este desafío con aquellos desarrollados en Magallanes.

“Pioneros” es y será el primer proyecto de Habitabilidad Rural, que se desarrolle en la región de Magallanes, sello no menor para la gestión Municipal de Primavera que lidera su Alcalde, Blagomir Brztilo Avendaño.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!