Margarita Norambuena: “López tuvo más visibilidad al ser oficialista y tener acceso a una radio”

0
1108

“Me siento triunfadora porque los números dicen que gané y que estuve a sólo 16 votos de la persona que obtuvo un cupo electo (Andrés López, PPD), y respecto a la votación del señor Loncón, no es mucho lo que puedo decir, porque este nuevo sistema que se implementó en esta elección, y por esas cosas de la vida, resulta que no es el que obtiene más votos el electo”. Así se manifestó, visiblemente frustrada por el nuevo sistema proporcional y ya no binominal de elecciones, la ex candidata a consejera regional por Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes (RN), quien pese a tener más preferencias (478 votos) que Manuel Loncón (DC, con 344 sufragios), debió lamentar quedar tercera y por lo mismo, fuera del Core en representación de la provincia insular.

“Del punto de vista de los números, indudablemente que estoy frustrada, pero del punto de vista del cariño, de la tarea realizada, siento que la gente ha reconocido el gran trabajo que he hecho acá, en Tierra del Fuego en general y que de alguna manera he logrado un gran liderazgo en estas elecciones y ha quedado demostrado con el porcentaje que saqué, del 20,10%, versus el señor López que alcanzó un 20,80 por ciento y fue electo”, añadió. No obstante, a diferencia de cuando postuló a la alcaldía de Porvenir y no consiguió serlo el año pasado, reclamando no haber obtenido el apoyo de la Udi, esta vez Norambuena no duda que la centro derecha la apoyó sin cortapisas. “En ese entonces hubo un sector que no llamó a votar por mi, pero ahora no fue así”, estimó.

“Lo que me lleva y me motiva es la gente y acá hay un gran porcentaje de la población que está conmigo y yo me debo a esa gente”, acotó. Pese a todo, y considerando que tuvo acceso a la publicidad pagada en las dos radios locales, la representante del pacto ChileVamos cree que el candidato ganador (López) al estar en un cargo oficialista (Corporación de Deportes de la municipalidad fueguina), tenía la ventaja de llegar a más sectores y a la vez, al participar en una radio aumentaba esa vocería. “Al ser más visible, obviamente hubo una diferencia fundamental”, comentó. Fuente: La Prensa austral

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!