Artistas con capacidades diferentes buscaron inspiración en la naturaleza fueguina

Un grupo de integrantes de la agrupación Manos de Hermanos cruzó el Estrecho de Magallanes rumbo al Parque Karukinka en Tierra del Fuego.

0
280

La experiencia de tres días en la naturaleza fueguina buscó aportar al sello local de sus artesanías y mejorar su independencia, su autonomía y hábitos de convivencia con sus pares.

Gracias a una larga relación entre este taller de trabajo protegido y la Wildlife Conservation Society (WCS) a través de charlas didácticas sobre la biodiversidad local, Manos de Hermanos se propuso llegar a Karukinka, para lo cual postuló a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el ámbito social.

Fueron 15 adultos en situación de discapacidad intelectual, dos técnicos en educación diferencial, dos expertos en aves, la directora de la Agrupación, Patricia González y la bióloga marina Belén Guarda, de WCS, quienes participaron de este viaje. Las actividades buscaron provocar sensaciones y emociones ante la maravillosa naturaleza que domina este territorio.

Un viaje redondo, porque luego de arribar a Porvenir, el grupo visitó gratuitamente el Museo Municipal. Luego, gracias a la gentileza del Parque Pingüino Rey, los artesanos pudieron por primera vez ver y escuchar decenas de pingüinos rey, además de vislumbrar el refugio Vicuña del Parque Karukinka.

El domingo visitaron el ventoso Mirador del lago Deseado recorrieron el principio del Sendero. Ya por la tarde, el equipo de Guardaparques y voluntarios del Parque Karukinka prepararon una parrillada en donde todos compartieron.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!