Municipio anuncia que en marzo de 2018, tres micros serán parte de la nueva locomoción colectiva en Porvenir

0
701

Un subsidio al transporte colectivo con buses en horario punta está desarrollando para el radio urbano de Porvenir la seremía de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes.

El proyecto, denominado “Transporte mayor dentro del radio urbano de la ciudad de Porvenir” fue solicitado por la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, durante el año pasado, para dar satisfacción a las necesidades de traslado, principalmente de trabajadores, estudiantes y adultos mayores, debido al crecimiento demográfico y urbanístico de la ciudad.
Cabe recordar que hace un tiempo el Seremi Gabriel Muñoz, le pidió al municipio fueguino sugerir recorridos para los buses que deberán cumplir el servicio futuro. Lo que se pretende, es lograr una sincronía conveniente para la comunidad, eliminando para ello el paso por calles con sitios eriazos y de menor concentración de población o centros de trabajo.

Al respecto la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que se realizó una marcha blanca para saber el funcionamiento del recorrido para cuando entre oficialmente en operaciones si es que hay que hacer alguna modificación”.

La jefa comunal, dio a conocer los lugares mas relevantes del circuito, la idea es que las micros tengan como punto de partida la Población Pedro Aguirre Cerda y la población lomas del Baquedano, que circulen por los colegios, por los jardines infantiles, la plaza de armas, el hospital, estos puntos como prioridad de tal forma de pensar en nuestros adultos mayores, en los estudiantes. La edil recalcó que ya se hablo de la tarifa, en la cual los niños estudiantes de enseñanza básica van a tener gratuidad hasta octavo básico, mientras que los estudiantes de enseñanza media y superior pagaran 100 pesos.

Tras el recorrido, la primera autoridad comunal, manifestó “sentirse muy contenta también por nuestros adultos mayores de Porvenir, por que esto va a ser de gran ayuda para ellos, en el sentido que la tarifa de los sectores públicos, centro de la ciudad y hospital van a significar un costo de ida y vuelta de 300 pesos, creo que de verdad esta es una gran ayuda para los adultos mayores y eso me pone muy contenta”.

También destacó el trabajo realizado con la seremía de transporte, encabezado por el Seremi Gabriel Muñoz, donde hace algún tiempo nació esta idea de contar con transporte urbano para la comuna, “estoy muy contenta que se haya acogido nuestra mirada de desarrollo para Porvenir, pensando de que existen nuevas casas específicamente el sector del loteo John Williams, de esta manera se podrá cubrir los diferentes sectores de nuestra ciudad, creo que es una excelente noticia para Porvenir por que ya estamos tomando los ribetes de una ciudad como estamos encaminados a ser. Concluyó.

Se estima la presencia de tres buses para 30 pasajeros sentados cada uno, que deberán enterar 6 kilómetros de recorrido por tramo, en el que emplearán un tiempo promedio de 20 minutos por sentido de recorrido. Se considerará buses con hasta 7 años de antigüedad. Los buses que liciten el recorrido deberán estar dotados de calefacción y paqueteros en su interior y deberán ser fiscalizados por el municipio. También deberán mostrar lo que es frecuente en este tipo de locomoción colectiva, que son los carteles con la indicación de las calles del recorrido y letreros luminosos que señalen su presencia a sus futuros usuarios.

Las frecuencias altas de 7 a 9 y de las 17 a las 19 horas, en que debiera haber circulando 3 vehículos por sentido cada hora; media (con 2 máquinas por sentido), de 13 a las 14 horas; y baja (con un sólo bus) de 10 a 16 y 19 a 20 horas. Todo ello, de lunes a viernes, mientras que los sábado, domingo y festivos tendrían un solo móvil, de 9 a las 19 horas.

Como se trata de una iniciativa comunal, el seremi Muñoz indicó que todo lo que corresponda la señalética, demarcación urbana e impostación de paraderos serán de cargo municipal.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!