Con arresto domiciliario quedó conductor que protagonizó choque en estado de ebriedad con resultado de muerte

0
660

El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir decretó la noche del martes (7 de noviembre) la medida cautelar de arresto domiciliario total de H.A.M.D. de 32 años, imputado por el delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras protagonizar el choque ocurrido la madrugada del domingo en Porvenir, hecho en que perdió la vida el pescador Jorge Candelario Soto Caipillán.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, pasadas las 4 de la madrugada, el imputado conducía su automóvil en estado de ebriedad por la calle Damián Riobo, momento en que impactó contra la parte posterior de un camión estacionado en la vía pública. Tras el accidente, el acompañante del imputado, Soto Caipillán, fue trasladado al Hospital Marco Chamorro Iglesias, recinto hospitalario donde falleció alrededor de las 4:20 horas, producto de las lesiones sufridas en el impacto.

Dado el trágico desenlace y la gravedad de lo ocurrido, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva, sin embargo el magistrado Franco Reyes no accedió al encierro, fijando el arresto total en el domicilio del imputado, fijando un plazo de 60 días para la investigación.

Cabe señalar que la Fiscalía argumentó que lo sucedido se enmarca en la Ley Emilia, por lo que de ser condenado, el imputado debería purgar al menos un años de prisión efectiva, dado que se estableció que conducía bajo los efectos del alcohol al momento del delito vial. Fuente: El Magallánico

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!