Alianza ENAP y ULTRAMAR permite mejorar espacios en jardín infantil ¨Papelucho¨ de Porvenir

0
550

Con el objetivo de colaborar con el desarrollo educativo y las condiciones de habitabilidad de los niños y niñas del Jardín Infantil Papelucho, de Porvenir, ENAP y Ultramar se unieron para concretar la entrega de un contenedor, cuyo destino es el patio del establecimiento educacional para resguardar el material didáctico de los pequeños.

La entrega de este contenedor de 20 pies resulta fundamental para el jardín, dado que por su crecimiento, con una matrícula de 104 niños y niñas, requieren de mayores espacios. “Una de nuestras principales necesidades era contar con un espacio que sirva para guardar y clasificar los   materiales didácticos, porque eso favorece la autonomía y elección voluntaria del material por parte de los niños y niñas. Estamos muy agradecidos de este aporte de Ultramar y ENAP”, afirmó Francis  Meza,  directora (S) del jardín infantil.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Comunidades de  ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, manifestó la satisfacción de poder colaborar con el establecimiento, situado en una provincia muy relevante para la empresa. “Tenemos un compromiso muy fuerte con Tierra del Fuego, donde actualmente se concentran nuestros principales esfuerzos productivos. Como empresa no solo velamos por cumplir con la demanda energética, sino también con nuestro rol social. Para ENAP es importante poder contribuir al desarrollo de estos pequeños que requieren y merecen mejores espacios educativos, por eso nos unimos a Ultramar y en conjunto buscamos una forma de ayudarlos”, expresó Parra.

Javier Ponce, gerente zona austral de Ultramar, también destacó la importancia de poder colaborar con un jardín infantil que ya lleva 47 años de trabajo en la región. “Ultramar tiene una presencia de larga data en Magallanes, por lo que nos tomamos con mucho compromiso y entusiasmo la participación en iniciativas como ésta, en que ENAP nos invitó a apoyar a este jardín que cumple una función social muy importante en Porvenir”.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!