Juan José Arcos: “Las leyes de excepción sí han servido para el desarrollo, al contrario de lo que sostienen las autoridades de gobierno”

A sólo semanas para que sean las elecciones parlamentarias, el abogado y actual candidato a diputado Juan José Arcos, ha recorrido parte de la región, dando a conocer diversas ideas y propuestas.

0
321

Para Arcos, una de sus mayores preocupaciones es mejorar las leyes de excepción, ya que para juicio de él, el gobierno ha sido opositor a estas leyes, agregando que “pese a que las autoridades de Gobierno han sido opositoras y negativas ante esta norma, la realidad nos señala que la ciudad que más ha crecido en Magallanes, de acuerdo al Censo del 2002 y la proyección del 2010, más la información que hoy se encuentra en calidad extraoficial del INE, es la ciudad de Porvenir, que ha crecido en un 40% aproximadamente, con lo cual se ha transformado en la ciudad con mayor crecimiento”.

El postulante del PRI, manifestó que si Punta Arenas hubiese crecido como Porvenir, la capital regional habría crecido a unos 170 mil habitantes, argumentando que “en estas condiciones, las leyes de excepción si han servido para el desarrollo, al contrario de lo que sostienen las autoridades de gobierno. El problema son las leyes burocráticas que existen y que impiden el desarrollo de nuevas inversiones, en este sentido precisamente estamos hablando de situaciones que ocurren por ejemplo con el Servicio de Salud. Hacer hoy una panadería, un negocio que venda empanadas en localidades en Tierra del Fuego o como Puerto Williams, puede significar seis meses de tramitación, entonces una persona que está arrendando un local difícilmente va aguantar pagar arriendo, pagar sueldos durante estos seis meses sin tener ganancias. Hoy esas leyes hay que modificarlas, hay que crear estatutos especiales para inversionistas, no puede ser que una persona vaya a iniciar un negocio y que el fiscalizador del Servicio de Salud vaya quince días después pidiendo diez obras y que después que se realizan van otra vez quince días después a fiscalizar nuevamente y pida nuevas obras, y eso es lo que están viviendo los magallánicos. Esto es lo que no está dejando surgir a las personas que tienen derecho a iniciarse como comerciantes, sobre todo a personas de menos recursos”.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!