Personal de la PDI y Carabineros realiza intensa búsqueda de trabajador de campo desaparecido

0
653

Desde el pasado miércoles se encuentra desaparecido en Tierra del Fuego el trabajador de campo Iván Velásquez Díaz, de 33 años de edad, quien se desempeñaba en la estancia Olga Adriana, desde donde no se pudo establecer su paradero a tempranas horas de esa mañana. El obrero habría sido visto por última vez pasadas las 15 horas del día de su desaparición, cuando según un testigo que cree haberlo identificado, se desplazaba a pie por el camino que une Puerto Percy y Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera.

La familia de Velásquez Díaz, quien es casado y tiene dos hijos menores de edad en Chiloé, interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Fiscalía de Porvenir, donde el fiscal titular Oliver Rammsy dispuso la concurrencia de una patrulla de la Policía de Investigaciones (PDI) desde Punta Arenas al sector, para indagar en terreno el caso. Estos se unieron a la labor de búsqueda que ya había iniciado Carabineros de Porvenir por el borde costero y la ruta fueguina, que hasta ayer no dio resultados positivos, según informó el teniente Carlos Pérez, de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego.

Desde Chiloé la hermana del trabajador, Ursula Velásquez Díaz, dijo que éste viajó a Porvenir desde Quinchao, isla de Chaulinec, el 9 de octubre pasado, siendo contratado e ingresando a cumplir labores en el predio ganadero fueguino el día 12, gracias a que en el plantel trabajaba su tío Antonio Velásquez Alvarado, mismo que hoy no cesa de buscar al sobrino en tierras que ya conoce. Los desesperados familiares solicitaron a quien pueda proporcionar cualquier antecedente sobre el paradero del trabajador, dar aviso a la comisaría fueguina al fono 612761144, de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, a la PDI de Punta Arenas, o a los teléfonos de los parientes en Chiloé: 997406322 ó 993678784.

Fiscal Rammsy

“Esta persona desapareció el día 18 de octubre y se le instruyó a la Sip de Carabineros que realizara las diligencias inmediatas para determinar dónde estuvo esta persona, dónde se le vio por última vez, si viajó fuera de la ciudad o llegó al embarcadero y fue registrado por las cámaras de televigilancia. De esto no se encontró nada hasta el sábado, que yo tomé la decisión de que se hiciera cargo la Brigada de Homicidios de la PDI, que debería estar trabajando ahora y la instrucción precisa es que reconstruyan las 24 horas anteriores a la desaparición de este señor y que nos hagan toda aportación respecto a su movimiento”

“No habían muchos antecedentes respecto a esta persona. Se dice que estaba realizando trabajos en el campo pero no se sabe si era de esquila o algo así. La última vez que se le perdió el rastro es cuando salió a comprar, por Cerro Sombrero, y no volvió”, dijo el fiscal. Fuente: La Prensa Austral

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!