Festival Cielos del Infinito continúa itinerancia por la región este sábado en Porvenir

0
354

Continúa la décima versión del Festival Cielos del Infinito en la Patagonia y este sábado 14 de octubre es el turno de la comuna de Porvenir. La itinerancia del encuentro cultural trae a la comuna la obra “Extranjero, el último Hain”, de la compañía de teatro callejero La Patogallina.

El festival de artes más austral del mundo volvió a aterrizar esta mañana en Tierra del Fuego para ofrecer una nueva función del espectáculo que congregó a más de mil personas en su inauguración en la ciudad de Punta Arenas. El colectivo, compuesto por 16 personas entre actores, técnicos y producción llega por primera vez a la comuna en el marco de la celebración de sus 21 años como compañía.

“Extranjero, el último Hain”, cuenta la historia de un joven Kloketen (iniciado) que es llevado por la fuerza junto a un grupo selk’nam a Francia, para ser expuestos en un Zoológico Humano en la Exposición Universal de París. La obra relata las desventuras del pueblo originario local y el denigrante peregrinaje de sus cuerpos por diferentes partes de Europa.

La obra se presentará este sábado 14 de octubre a las 20 horas en el gimnasio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes. La entrada para el espectáculo es liberada y el ingreso será prioritario para quienes hayan retirado sus entradas previamente en el museo comunal.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!