Candidatos a diputados se expresaron ante negativa por petición de especialistas médicos para Porvenir

Incentivos para médicos de zonas extremas y aplicación de leyes de excepción (como la Ley Navarino y Tierra del Fuego) fueron parte de las propuestas presentadas por los candidatos, a propósito de la manifestación realizada por agrupaciones fueguinas en la Intendencia.

0
917

La negativa de las autoridades de Salud de pedir médicos especialistas para la ciudad de Porvenir ha hecho que agrupaciones sociales de la capital fueguina comiencen a tomar acciones en contra de esta decisión. Fallecimientos como el de Roxana Ruiz o el de Guido Zúñiga han hecho que los dirigentes exijan la llegada de al menos cuatro especialistas al hospital, lo que reduciría los tiempos de espera de pacientes graves, evitando así los contratiempos que se pudiesen generar en casos de emergencia, donde un traslado se hace imposible cuando las condiciones climáticas lo impiden.

Tras las manifestaciones realizadas frente y dentro de la Intendencia regional de Magallanes el pasado lunes, la falta de especialistas en la región vuelve a ser un tema en la palestra, donde en pleno tiempo de elecciones, gran parte de los candidatos a diputados se manifestó a favor de traer profesionales al nuevo hospital fueguino, lo que se haría a través de diferentes propuestas presentadas para ello.

El candidato del Partido Socialista, Vladimiro Mimica, habló, por ejemplo, de una ley de excepción -como la Ley Navarino- que permita una mayor inclusión en lo social: “Esta ley permitiría lo que hoy se impide, que es que determinada cantidad de habitantes es una cantidad determinada de especialistas. Yo no sé si Porvenir tiene que tener cuatro especialistas, pero que tiene que tener, tiene que tener”.

En tanto, el coordinador de la campaña de Sebastián Piñera y candidato de Renovación Nacional, Nicolás Cogler, comentó que “si logramos que más médicos se especialicen, tendríamos una opción de tener especialistas en la región y con condiciones que les sirvan a ellos”.

Por su parte, Gabriel Boric, que repostula a la Cámara Baja por el Frente Amplio, subrayó que “de los más de 70 pacientes que han fallecido en lista de espera por Auge han sido de Porvenir, por eso es fundamental que la salud sea digna y oportuna para todos, por lo que comparto la petición que hace la gente de Porvenir”. Fuente: www.elpinguino.com

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!