Corporación de Rehabilitación realizó rondas de atención en Timaukel

0
1034

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  realizó una ronda de especialidades en Villa Cameron, en la comuna de Timaukel, distante a 153 kilómetros al sur de Porvenir en Tierra del Fuego.  La lejana localidad contó con la atención de fonoaudiólogo, kinesiólogos y trabajo social, lo que permitió atender a 25 pacientes, niños y adultos.

Los profesionales de la sede Porvenir de la Corporación de Rehabilitación realizaron evaluaciones fonoaudiológicas y kinesiológicas en la escuela  Ignacio Carrera Pinto, en  la Posta Rural de Cameron y en la Estancia California. Además, se realizaron actividades de educación y promoción en salud.  La actividad contó con el apoyo de la municipalidad de Timaukel y se estudia repetir estas rondas de manera periódica.

VEHICULO REHABILITADOR

Este importante trabajo se realizó gracias al bus de rehabilitación móvil,  que contó con el aporte de Fundación Lions International. Este móvil cuenta con equipos de advertencia luminosa y sonora, baliza y sirena. Camilla principal, con patas retractiles, operable por una persona, con capacidad hasta 180 kilos. Colchoneta de poliuretano. Dispositivo de anclaje y sistema de aspiración portátil y bomba de aspiración. También permite el traslado en sillas de ruedas, ya que cuenta con elevador electrohidráulico, otorgando la elevación de sillas de ruedas y   kit sujeción.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!