Intensa semana científica se desarrollará en Porvenir

0
343
Primero se encuentra la XVII Feria Científica de Porvenir “Vida, Ciencia y Tecnología” que organiza el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, y es apoyada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena. Actividad que se desarrollará los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, y que cuenta con la presencia de 35 equipos investigativos de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
 
Pero además de esto el PAR Explora Magallanes realizará otras actividades de carácter científico en la comuna. La exposición itinerante Antártica Extrema es una de las novedades para esta oportunidad. La muestra que ya ha sido visitada por más de tres mil personas  se basa en lo fantástico de este territorio, sus extremos, especies y cómo el hombre ha ido llegando al Continente Blanco y descubriendo sus maravillas. Esta exhibición abre sus puertas el día 28 de agosto y estará disponible hasta el viernes 1 de septiembre. 


Luego se encuentra la iniciativa Mágico ChileMIO de la Universidad de Concepción, y que pretende acercar los conocimientos científicos sobre el océano a toda la comunidad, pero especialmente a niños, niñas y jóvenes, además de que asistentes puedan aprender sobre la geografía marina de la Región de Magallanes, los sucesos del mar, las especies que viven aquí, los recursos que se encuentran disponibles, algunas historias, muchos datos que no conocían y respuestas a las interrogantes que siempre hemos tenido.

Otra de las actividades es la inauguración de la exposición ALMA del Centro Astronómico que lleva el mismo nombre y que tiene su sede en la Región de Atacama. Iniciativa que​ se inaugura el próximo 31 de agosto y que​ pretende acercar los conocimientos de Astronomía a las comunidades educativas de nuestra región.

​​Por otro lado, Porvenir será el punto de partida para las actividades de Comunidad InGenio, (programa de divulgación científica del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería) ya que el día viernes 1 de septiembre se llevará a cabo un Taller para estudiantes de 2° y 3° medio.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!