Luciano Preto, el más rápido en el Gran Premio

0
1182

Luciano Preto (Honda Civic) se quedó con la 44ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que se corrió el fin de semana entre Río Grande y Porvenir en tramos de ida y vuelta, organizada en conjunto por el Automóvil Club de Río Grande, el Club de Volantes de Porvenir y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa).

El piloto de Ushuaia se impuso con un tiempo de 5h.02’14”,68 para ambos días de competencia y un recorrido total de 838 kilómetros, ganando además la categoría superior para máquinas hasta los 2.000 c.c. a inyección y con libre preparación.

NUEVO RECORD

Preto, campeón argentino de rally, mantuvo un duelo intenso y atractivo durante los dos días de carrera con Luis Mladinic, ganador con récord (2h.33’55”,61) de la etapa sabatina pero que ayer, cuando venía haciendo también una gran carrera con el piloto argentino, tuvo que abandonar en territorio argentino, a escasos kilómetros del final, por problemas con el motor de su Honda Civic.

El piloto ushuaiense también se adjudicó la etapa de ayer con un nuevo récord, superando el conseguido por Mladinic el sábado al bajar la marca a 2h.27’53”,66 para los 419 kilómetros de trazado entre Porvenir y Río Grande.

El fuerte deshielo producido en la noche junto al intenso viento favoreció para que en la jornada de ayer se contará con un piso totalmente seco y sin escarcha, por lo que los binomios pudieron sacarle el máximo de rendimiento a sus máquinas, lográndose controlar velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora en algunos sectores de la ruta, especialmente por parte de las máquinas más potenciadas.

IVELIC Y ZANETTI

Entre los magallánicos las actuaciones más destacadas recayeron en Jaime Ivelic, quien se impuso en la categoría “E”, y Hernán Zanetti que se adjudicó la serie “C”.

En el caso de Ivelic se vio favorecido por la descalificación de Marcelo Castañón, quien se había quedado con el primer lugar en la suma de tiempos de los dos días, pero su Suzuki Swift no pasó la revisión técnica por tener una mayor relación de compresión.

Independiente de lo anterior, Ivelic cumplió una gran actuación en una categoría que en los últimos años es de las más atractivas y competitivas en el Gran Premio, imponiéndose por dos minutos y medio a Fernando Andrade de Río Grande.

En el caso de Zanetti tuvo un andar parejo en los dos tramos de carrera, ganando el primer día y terminando segundo en la etapa de ayer, demostrando que es uno de los pilotos regionales que tiene claro cómo se corre esta exigente competencia.

OTROS DESTACADOS

Para destacar también lo realizado por Jacob Masle, segundo en la categoría “G” a una hora detrás de Preto, y de Daniel Delic, tercero en la misma serie donde sólo finalizaron cuatro binomios las dos etapas.

Por su parte, Petre Aguilera fue segundo en la “C”, finalizando tres minutos detrás de Zanetti, Víctor Ibarra también alcanzó la segunda posición en la serie “A”, a casi a diez minutos del ganador, y Julio Guineo terminó también segundo, a poco más de cuatro minutos de Luis Marchisio, ganador por tercera vez consecutiva de la categoría “B” por lo que se quedó con la copa Challenger, destinada para quienes obtengan tres triunfos consecutivos.

El resto de los nacionales no tuvieron gran protagonismo, donde Fernando Hernández y José Rozas fueron sexto y séptimo, respectivamente, en la “B”.

Víctor Salazar fue cuarto en la “C”, Eduardo Mladinic sexto en la “D”, Héctor Almonacid octavo en la misma “D” y Patricio Gallardo sexto en la serie “E”.

Independiente de lo anterior, en general fue un buen Gran Premio para los magallánicos que estuvieron en desventaja de tres a uno en cuanto a participación con los argentinos, ya que sólo presentaron una inscripción de poco más de cincuenta máquinas de las cuales sólo 18 lograron completar el total del recorrido. Fuente: La Prensa Austral

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!