Hospital de Porvenir contará con especialistas a través de Programa de Reforzamiento de Especialistas

El Hospital de Porvenir ha estado en constante crítica por una parte de la comunidad de la ciudad, por el hecho de que el recinto hospitalario no va a tener especialistas en la dotación.

0
765

El Comité de Defensa de Porvenir está solicitando que el establecimiento de salud tenga 4 especialistas, lo que por ser hospital comunitario, no es obligatorio.

Según explicó la directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, trabajarán con un programa de reforzamiento de especialidades, lo cual significa que estarán enviando profesionales a Porvenir constantemente para cubrir las especialidades que se necesiten.

“El Hospital de Porvenir va a contar con especialista, como lo hemos dicho en varias oportunidades, incluso la ministra, a través de este programa de reforzamiento de especialistas, que comenzó en mayo del presente año y que ha tenido excelentes resultados, lo que ha permitido poder disminuir nuestras listas de espera de consultas de especialidades en un 47%, considerando incluso a los casos que ya han ingresado a la lista de espera este año 2017” sostuvo.

Además, señaló que “por ejemplo, en la especialidad de Pediatría hoy día están esperando solo tres pacientes. Por otro lado, el Hospital de Porvenir, al igual que otros 104 hospitales a nivel país, son de tipo comunitario y de baja complejidad. Además, recalcar que nuestro sistema de salud está organizado en redes asistenciales y por ello contamos con Hospitales tanto de alta, mediana y de baja complejidad acá en la región de Magallanes”. Fuente: www.elpinguino.com

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!