Premian a empresa Nova Austral por su importante rol social empresarial

0
536

Con un desfile cívico militar desarrollado en la plaza Arturo Prat Chacón de la ciudad de Porvenir Región de Magallanes la cual fue presidida por el Intendente Regional Jorge Flies Añon, además de la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas entre otras autoridades regionales comunales y eclesiásticas asistentes, se realizó dicho desfile en honor al 123º aniversario, ocasión en donde se premió a la empresa Nova Austral por su importante rol social empresarial. Dicho reconocimiento fue recibido por el Gerente Magallanes Drago Covacich Mac-Kay quien señaló que la empresa salmonicultora ha incorporado la relación con su entorno en el corazón de su gestión.

Tal compromiso se refleja en que está certificada como una empresa que incorpora como parte de su misión generar beneficios sociales y ambientales a la comunidad por lo que el directorio de la empresa determinó hacer una fuerte inversión de nivel social y de desarrollo deportivo académico en Porvenir, en distintas jornadas y proyectos, entre ellas una beca estudiantil y una multicancha multipropósito. Asimismo, se prevé instaurar un fondo concursable anual, para instituciones que presenten proyectos de diversa índole, que serán dirimidos por un jurado imparcial y externo a la empresa. De hecho, para este año además , se entregó una aporte de 4,5 millones de pesos al municipio local, para poder hacer en conjunto un espectáculo de fuegos artificiales en la fecha del 123º aniversario de la comuna, de este modo, se aseguró la reiteración del evento que regresó al programa de festejos del presente mes. Covacich aseguró que el tradicional aporte que entrega Nova Austral a las Jornadas por la Rehabilitación en Porvenir será fuertemente potenciado por la empresa.

Para finalizar Covacich, indico que la empresa tiene un auspicioso presente aumentando a 27 mil toneladas de salmón de exportación, versus las 19 mil del año pasado (un20% más que entonces).Hoy entrega trabajo continuo a 550 personas en Porvenir y a otros 250 en otros centros productivos, totalizando en toda la región 800 trabajadores .En cuanto al proyecto de piscicultura, con una inversión de 32 millones de dólares, se encuentra aprobado y se estima que entrará en funciones en 2018, para producir sus propios smolt.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!