Turismo en Salmoneras: “Sería como las visitas que se hacen a Chernobyl”

“El consejero Alejandro Kusanovic quiere llevar a los turistas a los centros de cultivo de las salmoneras. Solo sería buena idea si lo que se quiere es mostrar cómo una industria es capaz de arrasar con espacios medioambientales irrepetibles”, dice Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

0
1468

Hace unos días el Consejo Regional de Magallanes aprobó 1.200 millones de pesos para desarrollar estudios ligados con dos de los más relevantes recursos marinos de la Región de Magallanes: la centolla y el erizo.La iniciativa, sin embargo, fue tomada como punto de partida por el consejero Alejandro Kusanovic, quien señaló que la aprobación de los fondos debieran ser aprovechados para generar alianzas con industrias de la zona, como la salmonicultura, para que sean parte de una suerte de “ruta del salmón magallánico”.

Para sustentar su idea, el consejero Kusanovic planteó que la industria del salmón debiera ser parte de la historia, tradiciones y costumbres de Magallanes. “Incluso deberían a los turistas llevarlos a cada centro y ofrecerles salmón fresco”, dijo el consejero.

Frente a la iniciativa, el director nacional de Greenpeace en Chile señaló: “Estamos impactados con la idea del consejero Kusanovic. Parece que la autoridad todavía no se entera de los graves daños medioambientales que la salmonicultura está dejando como herencia a su paso por el sur de Chile. Magallanes es el último bastión donde quieren instalarse cerca de 450 concesiones salmoneras, equivalentes a verdaderos guetos submarinos. Si lo hacen, será un daño irreversible para los mares de la Patagonia. Estamos seguros que los magallánicos no van a permitir que en su región las salmoneras hagan lo que ya hicieron en Chiloé”.

Asun agregó: “El consejero Kusanovic quiere llevar a los turistas a los centros de cultivo de las salmoneras. Solo sería buena idea si lo que se quiere es mostrar cómo una industria es capaz de arrasar con espacios medioambientales irrepetibles. Si la idea del consejero Kusanovic prospera, sería como las visitas que se hacen a Chernobyl como ejemplo de destrucción del medioambiente”.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!