Iniciativa educativa cultural del Jardín Infantil ¨Papelucho¨ representará a Magallanes en cuenta pública de la JUNJI

Representantes del Jardín Infantil “Papelucho” de la capital fueguina acompañarán la intervención de la autoridad nacional, Desirée López de Maturana Luna.

0
1946
Un arduo trabajo de rescate patrimonial ha efectuado en los últimos años el equipo educativo en Porvenir dentro de “La comunidad educativa del Jardín Infantil ‘Papelucho’ le invita a ser parte activa de este proyecto” laborando con niñas y niños, sus familias y la comunidad en experiencias sociales y educativas buscando un perfil de párvulos con características sociales y cognitivas que potencien un alto sentimiento de pertenencia a la condición de fueguino, costumbres e historia local, tal como reza la misión que lleva adelante la comunidad formativa.

Esta iniciativa ha destacado por el compromiso y la diversidad con que ha sido materializada, incluyendo visitas a terrenos y recreaciones que han trascendido de las aulas y han sido grabadas en video y retratadas en fotografías.

Justamente este es parte del material que la dupla compuesta por la directora del recinto, la educadora Luz María Arrizaga Gómez y la profesional Carolina Donoso Alarcón presentarán a los asistentes a la cuenta pública que la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana Luna, ofrecerá en el Centro Cultural del Cerro Cárcel de Valparaíso este lunes 15 de mayo de 2017.

El proyecto del jardín fueguino forma parte fundamental de lo que Magallanes mostrará en una feria paralela a la exposición de la autoridad nacional, en la que se mostrarán los progresos institucionales en los años del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. A las regiones de Magallanes y Aysén les corresponde exhibir el trabajo en “Generación de conocimientos”.

De esta forma, se detallarán con un video y un volante proyectos pedagógicos, publicaciones, programas de radio y convenios con distintas entidades en pos de niñas y niños. De forma resumida, forman parte de este ciclo los jardines “Laguna azul”, “Continente blanco”, “Caperucita roja”, “Peter Pan”, “Villa austral” y “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas, además del mencionado “Papelucho” y el Programa Comunicacional del jardín a distancia.

Presentes en la acción que será desarrollada en Valparaíso también estarán la Directora Regional en Magallanes del servicio público, la educadora Ingrid Burgos Torres y la encargada de Participación Ciudadana, Marisol Villegas Núñez.

“Nuestro fuerte en generación de conocimiento en Magallanes tiene que ver con los proyectos pedagógicos, varios de los cuales, en la historia, han traspasado los límites geográficos y han sido adaptados a otras realidades regionales de Chile. Y dentro de ellos es muy bueno el trabajo que ha desarrollado el equipo del Jardín Infantil ‘Papelucho’ en cuanto a involucrar a la comunidad toda en no perder sus raíces, en tener permanentemente presente la historia del territorio de Tierra del Fuego, cosa que los futuros adultos tengan ese vínculo especial con el lugar que los vio crecer. Por eso y por mucho más las seleccionamos para representarnos ante todo el país y las autoridades nacionales de Educación”, concluyó Ingrid Burgos.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!