Gendarmería realizó simulacro de incendio e intento de fuga en Porvenir

Bajo la supervisión del director regional (s), comandante Dan Toro Arévalo, se llevó a cabo un simulacro de incendio e intento de fuga en la unidad penal de Porvenir enmarcado en el plan anual de prevención y planificación operativa de Gendarmería de Chile.

0
784

En el ejercicio participaron diversas instituciones relacionadas a este tipo de acontecimientos, quienes cumplieron a cabalidad con los protocolos y estándares pre determinados para tales efectos, logrando en promedio los cuatro minutos en los tiempos de respuesta luego de la alarma presentada por funcionarios de Gendarmería.

En ese sentido, el comandante Toro valoró el óptimo accionar de quienes respondieron al llamado efectuado desde la unidad penal, agradeció la constante colaboración tanto de la Gobernación de la provincia de Tierra del Fuego como de Carabineros, Bomberos, SAMU y por cierto del personal de Gendarmería de Chile.

Finalmente, el oficial agradeció la colaboración y respeto de la comunidad en el desarrollo de estos ejercicios, ya que demostraron su preocupación frente a este tipo de situaciones reaccionando de manera inmediata, lo cual responde a el trabajo que han desarrollado las instituciones y a una mayor sensibilización de la población de la comuna. Fuente: El Pinguino

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!