Usuarios del Centro de Rehabilitación logran avances en la ejecución de pequeñas obras de artes plásticas

0
478

Gracias a la línea de proyectos integrales e inclusivos del Fondo Nacional de Discapacidad (Fonadis), un grupo de jóvenes, adultos y adultos mayores que acuden a servicios del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Porvenir, están mostrando con legítimo orgullo sus avances en la ejecución de pequeñas obras de artes plásticas, asociadas a la artesanía. Los objetivos son generar acciones de participación de manera inclusiva, explicó la directora regional de Fonadis, Milena Yankovic.

Dijo que se trata de personas que están aprendiendo técnicas que antes no podían manejar, en el caso de Porvenir, traducidas en pintura en cerámica, con un nivel de perfeccionamiento notable, además de propender a la interacción social entre los partícipes, lo que los motiva doblemente. Se trata de un proyecto por 5 millones de pesos, del que ya se exhiben resultados a destacar, apuntó.

El jueves de la semana pasada, se exhibieron a la comunidad los trabajos ejecutados por más de una docena de usuarios del centro rehabilitador fueguino, donde además se impartió una charla sobre aspectos de la inclusión. Fuente: La Prensa Austral Foto: Félix Iglesias

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!