Vecinos y autoridades inauguraron espacios públicos en Población Nueva España de Punta Arenas

Remodelación del sector consideró la construcción de dos plazas, áreas verdes, y estacionamientos con una inversión de 185.444 millones de pesos aportados vía FNDR.

0
673

Con un regadío a las plantas que ornamentan las jardineras de la nueva plaza del barrio, vecinas, vecinos y autoridades simbolizaron el llamado a cuidar los espacios comunitarios, en el marco de la inauguración de espacios públicos en población Nueva España de Punta Arenas, construidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este proyecto que los mismos vecinos levantaron, fue liderado en su gestión por la recientemente fallecida dirigenta, Yolanda Bórquez Asencio, quien fue homenajeada póstumamente por vecinos y familiares durante la actividad.

Mauricio Vera, hijo de Yolanda, manifestó estar “Contento de ver realizada esta plaza por la que ella tanto luchó, tanto tiempo; caminó mucho y se logró, estamos muy contento con mis hermanos, no están todos hoy acá, pero acompañando a su madre de todas formas.”

Este conjunto de espacios públicos, que involucró una inversión del orden de los 185 millones de pesos vía FNDR, consideró en su etapa de estudio los estándares de la Organización Mundial de la Salud, que establece un mínimo de 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, proporción que en dicho vecindario se encontraba muy por debajo de lo demandado por la OMS.

En la ocasión, el Intendente Jorge Flies Añón destacó el recuerdo de dirigentas vecinales como la señora Yolanda Bórquez: “Ella ya no está con nosotros, pero hace algunos años luchó por sus vecinos para recuperar las áreas verdes en una población que tiene 50 años. Estamos contentos porque conecta este barrio y va complementando toda una área que incluye Avenida España con la recuperación de EMPART y esperamos en unos años más también tener recuperado el Hospital Antiguo.” Señaló.

Las obras del proyecto consideraron la construcción de la plaza en calle Baden Powell con superficie de hormigón liso de colores, áreas de césped, especies  arbustivas y florales, más un área de estacionamiento y una segunda plazoleta, dentro de la unidad Vecinal N° 3, Mauricio Braun, donde está incluida la población Nueva España.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, expresó que “Con las mejoras que quisimos incorporar acá, básicamente la normalización de los estacionamientos, que siempre  es un tema al interior de los barrios,  y eso se puedo hacer dentro de los plazos, cumpliéndole a Yolanda Bórquez, sus vecinas, vecinos y su familia.”

El proyecto incluyó también accesibilidad universal para mejorar la circulación y el orden de estacionamientos, consolidando áreas interiores de la trama urbana, contribuyendo así a disminuir el déficit cualitativo de espacios públicos.

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*