Alcaldesa de Porvenir desmiente al gobernador Alfredo Miranda

0
101

“Estamos claros que hubo servicios que no actuaron y no reaccionaron como debería haber sido, y por lo tanto corresponde exigir que eso se mejore”, señaló la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, quien acompañada de tres concejales, se reunió ayer en el edificio del gobierno regional, con el intendente Jorge Flies y la consejera regional fueguina, Patricia Vargas Oyarzo, recordando con esa frase las falencias en materia de transporte mortuorio y disponibilidad aérea en Tierra del Fuego y que dejó en evidencia el infortunado accidente de tránsito que costó la vida el jueves pasado al destacado piloto de automovilismo Diego Andrés Manquemilla Miranda, de 30 años.

Al respecto, la autoridad comunal indicó que se ha avanzado en lo concerniente al anhelado carro multipropósito para el traslado de cadáveres, que se va a presentar nuevamente al gobierno regional. “Sabemos que tienen un compás de espera, mientras tanto le pedí al intendente que buscara la mejor opción”, dijo aludiendo a que confía en los buenos oficios con que la primera autoridad gestionará la llegada de uno de estos vehículos, para cubrir la espera mientras llega el nuevo transporte a Porvenir.

Desmiente a gobernador

Donde la reunión no arrojó puntos positivos, fue en lo concerniente a la situación del gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda, quien fue desmentido por la alcaldesa. “Los tiempos que él señala no concuerdan, tengo mi celular donde registra la llamada y tengo que desmentirlo”, y en cuanto a que Miranda habría ofrecido su cupo, la jefa comunal indicó que “nunca fue así. El siempre me señaló que no podía ceder a bajarse porque tenía trabajos que realizar en Porvenir”. Finalmente, al ser consultada si como Concejo solicitaron su renuncia, señaló: “No directamente, pero sí puse los hechos como ocurrieron”.

Por su parte, el intendente Jorge Flies expuso que “independiente de que el gobernador responde a nuestras instrucciones, su confirmación o remoción no depende del intendente. Lo que me corresponde es dar mi versión de los datos al gobierno interior. Eso lo hemos hecho en extenso y tal como lo he dicho antes, las decisiones no se anuncian, se hacen”, manifestó, junto con agregar que “espero la próxima semana tener una conversación definitoria, con el gobierno interior”. Fuente: La Prensa Austral

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*