Hecho de sangre en estancia presenta una data de siete días

0
1247

La Fiscalía de Porvenir determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga cargo de las diligencias por la presencia de dos cuerpos al interior de una vivienda de la Estancia Las Golondrinas, ubicada en Tierra del Fuego, en cercanías de la Frontera San Sebastián.

Las primeras indagatorias realizadas por la PDI, confirman la existencia de un homicidio, con el autor decidiendo quitarse la vida. Los hechos habrían ocurrido hace más de una semana, de acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH, comisario José Luis Lillo.
“Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística se trasladaron hasta la Estancia Las Golondrinas en Porvenir, por instrucción de la Fiscalía, ya que en un inmueble de este lugar se encontraban dos personas sin vida. De esta manera, el traslado lo realizamos en la madrugada y en el lugar confirmamos el hallazgo de dos cuerpos, uno en el interior del inmueble y otro en el exterior. El primero de estos falleció producto de un homicidio, porque fue golpeado en su cabeza con un elemento contundente. El cuerpo fue levantado del lugar para que sea enviado para análisis genético para el examen de ADN. La víctima que estaba en el exterior se encontraba pendiendo de un vínculo, es decir se ahorcó, y sería la responsable del homicidio de la primera persona, esto de acuerdo al análisis del trabajo realizado, lo que nos permitió establecer que no hay participación de otras personas en el hecho. El móvil sería por una discusión con ingesta alcohólica. Aproximadamente llevaban siete días fallecidos, de acuerdo al estado cadavérico en que se encontraban, además de la fauna que se mantenía en el mismo cuerpo”.
Los fallecidos fueron identificados como Rubén Armando Guichapae Nauduam, de 65 años, y Germán Segundo Tavie Guala, de 51 años, ambos trabajadores del lugar, quienes habrían iniciado una discusión que terminó en una agresión, producto del alcohol.
Los cuerpos fueron trasladados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para que sean sometidos a la autopsia respectiva, donde deberán determinar la causa de fallecimiento de ambas personas, informe que se hará llegar a la Fiscalía de Porvenir.
Para finalizar, el comisario Lillo destacó las diligencias realizadas, que permitieron rápidamente descartar que no existe un tercero involucrado.
“Lo importante de recalcar es que se trata de un hecho fuerte, pero el trabajo investigativo logró determinar que ambas personas fallecidas fueron las que generaron este problema. Lamentablemente debemos informar que se trata de un homicidio con posterior suicidio en la comuna de Porvenir”.
Antecedentes
De los dos fallecidos, Rubén Armando Guichapae Nauduam mantenía antecedentes policiales, luego de que el año 2015 fuera detenido por amenazas a la encargada de la Estancia Las Golondrinas, momento en que se le encontró en su poder un arma de fuego y municiones, proceso que llevó adelante la Fiscalía de Porvenir. Fuente: El Pinguino

¿Cuál es tu opinión de esta noticia?

Tu opinión nos interesa!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*